Aire

La sensación es de pesadez. Respiras y notas tu pecho hincharse. Notas el aire bajar desde tu nariz hasta los pulmones. Bien. Hasta ahora parece que todo está correcto. Piensas en qué tienes que hacer de forma inmediata que se te esté olvidando y que pueda explicar esa desazón. Y sin embargo no hay nada y hay todo. Por supuesto que tienes cosas que hacer, pero la más importante es disfrutar de esa persona que camina a tu lado. Pero por algún motivo ese aire que atrapas no te está llenando. El pecho pesa y da la impresión de que se vacia con demasiada facilidad. Y esa sensación de peso permanente se complementa con la falta de aire. Ese momento entre la expiración y la inspiración parece hacerse eterno. Volver a respirar cuesta. Se vuelve un movimiento que tienes que forzar, que tienes que recordar hacer.

Clean Air

Por qué? Las explicaciones pueden ser múltiples. Tantas como veces me pueda poner uno a pensar en ellas. Por un lado la más obvia y, como diría un buen científico, confirmada por los hechos. Ha coincidido las dos veces que ha pasado. El tener que irse. Cuando uno lo que quiere es quedarse. Quedarse a disfrutar del calor familiar, de la preparación de este proyecto de futuro. De una de mis ciudades. De los largos paseos disfrutando de las callejuelas, de las cafeterías y restaurantes que se descubren en cada esquina, del cielo de Madrid, de esa sonrisa caminante que te acompaña.

25FORAGING1-master675

Sí, debe ser eso. Debe ser esa tensión de estar alargando demasiado algo. De estar perdiéndose una parte de la vida.

Pero uno sigue pensando y aparecen otras posibilidades. No será porque realmente no estoy haciendo lo que quería? Es realmente esto lo que esperaba? No somos ingenuos en ese sentido. No. Sabíamos lo que había y lo abrazamos más o menos inducidos a ellos. Pero lo hicimos. Sin embargo eso no quita el golpe de realidad.

Pero sigamos pensando… Qué hay en el futuro cercano que pueda generar esto? No, no puede ser. Eso va a ser seguramente el día más bonito de mi vida. No puede ser que me genere esto. O sí?

Sigamos dándole a la cebolla. Quizá el quererlo todo y no poder abarcarlo. Porque es lo que te sucede por el maldito gusano. Quieres esto y aquello. Pero hay que saber que echar algo de menos no significa quererlo de vuelta.

sueno-dali

Y sé que es anticipar. Sé que cuando toque acabar estaré triste pero sobre todo inmensamente feliz. Sé que me costará adaptarme, pero que por supuesto lo haré.

Y debería, una vez más, concentrarme en estos meses que vienen y que serán preciosos. Y en la mejor persona del mundo. Y en que soy una de las personas más afortunadas que existen. Y lo hago. Pero de vez en cuando, sólo de vez en cuando, el aire se torna pesado…

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Aire

  1. esa sensación de estar perdiéndote algo de la vida, u otra vida posible. Esa sensación de elegir en ese cruce de caminos, no dejo de escribir sobre eso. Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s